Jardinor  Principado  
 

Hidrosiembra.

 

 

          En numerosas ocasiones la revegetación en taludes o en grandes superficies de difícil acceso es complicado hacer una siembra y que esta funciones favorablemente.

          Para las zonas de difícil acceso, como taludes, superficies de gran tamaño se utiliza la hidrosiembra, en una cisterna de 8.000litros llena de agua se introducen las semillas que se quieren plantar, también se introduce mulch, un producto que ayuda su germinación, y finalmente se introduce un pegamento especial para que la semilla no se desprenda de los taludes.

          El MULCH (Material de acolchado), rodea la semilla, gracias al fijador, el nutriente es absorbido por la tierra junto con el agua. El mulch retiene la humedad para favorecer el nacimiento de la semilla, pero también actúa como estabilizante del terreno, retrasando la erosión del terreno.

          Todo es batido con unos batidores especiales que incorpora nuestra cisterna y se expulsa con un cañón, o con mangueras, consta de una bomba especial similar a la de un camión de bomberos y así conseguimos que con el cañón hidráulico manejado desde nuestro tractor llegar a todos los sitios, tiene un alcance de unos 80 metros de altura.

          Contamos con una amplia experiencia en hidrosiembras con un magnifico equipo de hidrosembradora y tractor que garantizan un trabajo rápido y eficaz.